Roma anticipa la Navidad con una exposición de ‘100 pesebres’

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Roma anticipa la Navidad con una exposición de ‘100 pesebres’

By

Quienes por estos días se encuentren visitando la ciudad de Roma, tendrán oportunidad de disfrutar de una increíble exposición compuesta por cien belenes de todo el mundo. Como anticipo de la Navidad, la muestra que se exhibe en la Iglesia Santa María del Popolo permitirá disfrutar de los más variados nacimiemtos realizados en materiales poco convencionales, como la pasta o el hierro.

Los ‘100 pesebres’ podrán visitarse hasta el 6 de enero del próximo año. Apreciados tanto por creyentes como por no creyentes, este símbolo de la Navidad católica presenta su 37º edición en la capital italiana con grandes novedades. Este año se exhibirán nacimientos del siglo XVIII provenientes del museo Giannettino Luxoro de Génova (norte de Italia) y un taller en el que los niños podrán crear su propio belén con materiales reciclados.

En su recorrido, el visitante encontrará pesebres realizados por artistas italianos y de otros países. El presentado por la Embajada de Guatemala está realizado sobre granos de café y con tejidos guatemaltecos en el fondo, el proveniente de Perú muestra a la Sagrada Familia flanqueada por dos vicuñas, sobre un paisaje andino. Otro bello pesebre es el presentado por Corea con la Virgen María vestida con kimono y el ucraniano, realizado en papel blanco con estética minimalista.

De cera, de pasta de arroz, de papel, de terracota, de hierro y hasta de productos comestibles… ‘100 pesebres’ que anticipan una de las fechas más celebradas del mundo.

Más información- Belenes napolitanos, entre la religión y el arte

Foto: Noticias de Navarra

Roma anticipa la Navidad con una exposición de ‘100 pesebres’

Tags:
turismo |



Viajes y turismo