Roma (9)

01/07/2018

Roma (9)foto 0

Sin salir del centro histórico de Roma y cerca del Panteón hay una iglesia gótica llamada Santa María sopra Minerva erigida durante el siglo XIII en el que está la famosa “La Asunción” de Lippi y el “Cristo Resucitado” de de Miguel Ángel.

Llegando a la Plaza Navona  está el Palacio Madama que data del siglo XVII y que en la actualidad es donde está el Senado de la República (se instaló allí en el año 1871). Al lado está la Iglesia de San Luigi dei Francesi  en los que hay tres representaciones de la vida de San Mateo pintadas por Caravaggio.

La Plaza se remodeló en el siglo XVII por orden del Papa Inocencio X que hizo que se erigieran varios edificios a su alrededor además de las fuentes Fontana dei Quattro Fiumi y Fontana del Moro, ambas de Bernini. La Plaza Navona es uno de los lugares más bonitos de toda la ciudad y una zona muy popular ya que al estar cerada al tráfco se puede disfrutar mucho mejor de los cafés, restaurantes y tiendas que tiene a su alrededor. Lugares de interés cerca de ella tampoco le faltan y, algo que no hay que perderse es la calle Via del Governo Vecchio.

Foto vía: Turismo de Roma.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /roma-9/

Country:US