Roma (8)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Roma (8)

By

Otra de las áreas en las que se divide la capital de Italia es el Centro Histórico, que va desde  la orilla de Tíber hasta la principal calle de la ciudad, Via del Coro, pasando por la calle Corso Vittorio Emanuele.

Entre la Plaza Venezia y Via del Corso está el Palacio Doria Pamphilj de estilo rococó que se construyó en el año 1435, aunque fue reconstruido en la primera mitad del siglo XVIII.>En su interior hay una galería con más de cuatrocientos cuadros pintados entre los siglos XV y XVIII por autores tan conocidos como Caravaggio, Velázquez o Tiziano. Cerca se encuentra una de las joyas rococó de la ciudad, la  plaza de Sant’Ignazio.

En la cercana Plaza della Rotonda está el Panteón, un templo romano construido en el año 27 a. C. en honor a todos los dioses caracterizado por columnas de granito y una cúpula en cuyo centro hay un agujero por donde entra la luz, y la lluvia cuando llueve. Allí están enterrados varios reyes de Italia como Vittorio Emanuele II y el artista Rafael.

Los alrededores del monumento siempre están llenos de gente, y es que es uno de los lugares preferidos por los propios romanos para pasear.

Foto vía: Turismo de Roma.

Roma (8)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo