Roma (4)

01/07/2018

Roma (4)foto 0

Por tren se puede llegar fácilmente hasta Roma desde varios destinos de Europa. La estación principal para los trenes de alta velocidad es la Stazione Termini, situada justo en el centro de la ciudad y que es el punto ferroviario más importante no sólo de la red ferroviaria romana sino del transporte urbano de la ciudad. Hasta allí llegan además, varias de las líneas de autobuses de los aeropuertos de Fiumicino y Ciminano.

Fue restaurada hace nueve años con motivo del Jubileo y cuenta con todo tipo de servicios: tiendas, cafeterías, cibercafés, consignas, duchas, farmacias, oficina de información turística… La Plaza del Cinquecento está justo delante y es donde los taxis tienen su parada oficial.

La Stazione Roma Tiburtina es donde paran muchos de los trenes interurbanos, y también tiene conexión con Termini.

A Roma se puede llegar fácilmente en coche porque cuenta con una buena red de carreteras, aunque es una opción poco aconsejable ya que el acceso al centro de la ciudad está limitado a los residentes únicamente, por lo que el coche hay que dejarlo en alguno de los aparcamientos habilitados para ello como el de Villa Borghese (1 euro la hora), en Termini (5 euros por dos horas y después 1,50 la hora) o cerca de las últimas paradas del metro, para después coger una unidad que nos traslade a lo que queramos ver.

También hay algunas compañías que ofrecen cruceros para ir hasta la ciudad en barco, claro que siempre se tarda más en llegar.

Foto vía: Blogo.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /roma-4/

Country:US