Roma (21)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Roma (21)

By

El la Colina del Pincio justo al lado de la Plaza del Popolo se encuentra Villa Borghese, una isla verde que es uno de los pulmones de la capital de Italia. La mandó contruir el cardenal Scipione Borghese en el año 1605, de ahí su nombre, cmo vivienda para el verano. El lugar ocupa unos seis kilómetros de superficie y cuenta con bosques, fuentes y lagos en los que se puede dar un paseo en barca.

También está presenta la cultura porque se puede visitar el Museo-Galería Borghese, el Museo Nacional Etrusco de Via Giulia y la Galería Nacional de Arte Moderno. A quienes les gusten los animales, en Villa Borghese está el Bioparco, un parque zoológico.

Yendo ahcia el norte está el barrio de Parioli, que es uno de los más elegantes de Roma en el que está el Parque Villa Ada, interesante porque en él pueden verse las Catacumbas de Priscila, que dicen son las más bonitas de la urbe.

No demasiado lejos de allí se encuentra el Foro Itálico, que está bastante bien conservado y el Estadio Olímpico, que se erigió en el año 1960 para los Juegos Olímpicos y donde hoy hay partidos del Calcio Lazio y Roma. Al lado hay otro estadio más pequeño, el Estadio dei Marmi.

Foto vía: Turismo de Roma.

Roma (21)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo