Roma (20)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Roma (20)

By

Otra de las siete colinas de Roma es el Esquilino. En ella hay un barrio bastante modesto pero en el que habita un montón de gente. En él hay muchos templos religiosos pero sus principales atractivos son la Domus Aurea, los restos del que fuera el palacio imperial del empreador Nerón, y la Basílica de San Giovanni in Laterano, que antiguamente fue el lugar donde vivían los papas.

En la parte más eleveada de la colina hay una importante iglesia, la de  Santa Maria Maggiore, que está dedicada a la Virgen. Cerca hay otra iglesia de interés como es la de la  Santa Prassede y, no nos podemos olvidar de la Iglesia Santa Prudenziana, que los aficionados a los mosaicos no pueden perderse ya que guarda muchos bien conservados que datan del siglo V d.C.

Viminale es, por su parte, la colina más pequeña de la ciudad y en ella está la sede del  Ministerio del Interior. Se comunica con el Esquilino a través del llamado Monti, un área compuesta de calles con mucho tráfico, edificios del siglo XIX y establecimientos hosteleros y hoteleros.  En Monti encontramos la calle Via Cavour en la que se puede visitar otro templo religioso, la Iglesia de San Pietro in Vincoli.

Foto vía: Turismo de Roma.

Roma (20)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo