Riga, capital de Letonia y de las rubias bellas

01/07/2018

Riga, la capital de la República báltica de Letonia se convierte en un destino muy apetecible en primavera y verano. Considerada como la ciudad más grande de los estados Bálticos, es también el mayor centro cultural, educativo, político, financiero, comercial e industrial de la región.

Riga, capital de Letonia y de las rubias bellasfoto 0

Su mezcla arquitectónica en la que conviven casas e iglesias medievales, con suburbios de madera y edificios de ‘art nouveau’, la dotan de un particular atractivo y su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en virtud de su riqueza urbanística.

Los monumentos más concurridos por los visitantes son la  Catedral luterana, la Casa de las Cabezas Negras, el Monumento a la Libertad, la Catedral católica y el Castillo de Riga (residencia presidencial), pero también hay lugar para la recreación y la gastronomía: la parte vieja de la ciudad concentra restaurantes, casinos y otros lugares de ocio para divertirse y pasarla bien.

Dos años atrás la crisis económica que afectaba el país afectó el  ánimo de los letones, entonces, centenares de rubias tomaron las calles de la ciudad y realizaron un particular desfile para levantar su moral.

Lo que inició como un gesto de energía positiva al país, se ha convertido ya en una cita anual que, edición tras edición, ve incrementarse la participación y así, este año, la Blonde Parade se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo.

El desfile se completará con un concierto de las Blonde Divas, un certamen de coches antiguos y la Pink Party que habrá de celebrarse en el club Godvil.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /riga-capital-de-letonia-y-de-las-rubias-bellas/

Country:US