Reprimen manifestación en contra del nuevo aeropuerto de Nantes

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Reprimen manifestación en contra del nuevo aeropuerto de Nantes

By

Miles de manifestantes fueron repelidos este sábado por el cuerpo antidisturbios de la policía, en el oeste de Francia. La gente se movilizó para expresar su repudio al proyecto de construcción de un nuevo aeropuerto cerca de la ciudad de Nantes, ciudad donde el actual primer ministro Jean-Marc Ayrault ofició como alcalde hasta 2012.

Las fuerzas de seguridad utilizaron cañones de agua contra los manifestantes que respondieron lanzando piedras a los agentes policiales. La movilización contó con la presencia de personas de todos las edades y, en medio de la multitudinaria presencia, destacaba una pancarta que refería al actual presidente socialista François Hollande, electo en mayo pasado, diciendo “François, tus electores no quieren este aeropuerto”.

La confrontación en la mañana del sábado, dejó un saldo de dos opositores heridos y un gendarme y, según dichos de la prefectura, se realizaron ocho arrestos en la zona donde se planea construir el controvertido aeropuerto.

Ya el día anterior se habían producido enfrentamientos con la policía, los opositores que lanzaron botellas y piedras fueron reducidos por las fuerzas del orden con gases lacrimógenos y granadas ensordecedoras.

El proyecto del nuevo aeropuerto de Notre-Dame-des-Landes se extiende en unas 1.650 hectáreas de tierras agrícolas por lo cual, quienes se oponen a su construcción están instalados en la zona desde hace meses. El aeropuerto que reemplazará al de Nantes en 2017, cuenta con el respaldo del primer ministro y ex alcalde de Nantes quien reafirmó la ‘determinación del gobierno’ de llevar a cabo el proyecto y ‘hacer respetar la ley’.

Entre 13.500 y 40.000 personas se manifestaron la semana pasada en contra del proyecto.

Foto: AFP/Damien Meyer

Reprimen manifestación en contra del nuevo aeropuerto de Nantes

Tags:
turismo |



Viajes y turismo