Región Tacna: Maravillas al sur del Perú

01/07/2018

El día de hoy viajaremos por la costa sur del Perú. Precisamente nos dirigiremos a Tacna, ciudad de clima tropical y desértico, de gran movimiento comercial y turístico, y es que es conocida como una zona histórica y zona libre de impuestos. Tacna, considerada como la ciudad heroica del Perú (por haber resistido durante la Guerra con Chile), posee una serie de atractivos turísticos que no podemos dejar de conocer. Sin embargo Tacna no es solo una ciudad es toda una gran región que nos hemos animado a recorrer…

Región Tacna: Maravillas al sur del Perúfoto 0

Región Tacna: Maravillas al sur del Perúfoto 1

Empecemos nuestra ruta por el Circuito Valle Viejo y Miculla, que es considerado como uno de las más antiguas rutas de la localidad. Si te interesa visionar ovnis, te interesará saber que en esta extensa campiña se puede practicar turismo ufológico.

Sigamos nuestra ruta por las quebradas Chakawira y Tikalako, que se puede conocer a través del circuito Tarata – Tikako. Si te animas a conocer los parajes ecológicos más hermosos de la zona no puedes dejar de venir aquí.

Si has optado por viajar a Tacna, durante los meses de verano, entonces te encantará saber que puedes encontrar varios kilómetros de playas que son bañadas por las aguas del Océano Pacífico; y si conocer los ríos más importantes de la región entonces debes ir rumbo a las riberas del Río Sama y del Río Locumba.

¿Sabías que en esta zona también podemos encontrar muestras de arte rupestre? Sí, para conocerlas, debemos dirigirnos hacia la cueva de Toquepala, que tiene unos 10 metros de profundidad, y en donde se muestran los dotes artísticos de los hombres más antiguos del Perú.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /region-tacna-maravillas-al-sur-del-peru/

Country:US