Recorriendo el Casco Antiguo de Huesca

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Recorriendo el Casco Antiguo de Huesca

By

El día de hoy hemos decidido realizar una ruta por Aragón en España. Como bien sabes en esta región autónoma podemos practicar turismo rural a través de sus encantadores pueblos y localidades.

Iniciaremos nuestra ruta en Huesca, una ciudad reconocida por su hospitalidad. En primer lugar debemos realizar un paseo por su casco urbano, un lugar que conserva una historia milenaria apreciable en sus calles, restos arqueológicos, y edificios históricos. Por ejemplo podemos empezar por la Catedral de Huesca, la cual fue construida sobre un antiguo templo romano y una mezquita musulmana. Este templo religioso destaca por su estructura gótica y renacentista. Vale la pena mencionar que fue construida durante el reinado de Jaime I de Aragón, y que desde el año 1931 es considerada como monumento histórico artístico del país.

Seguidamente podemos ir hacia la Iglesia San Pedro El Viejo que también se posa sobre un antiguo templo romano. Vale la pena mencionar que su arquitectura es netamente románica y que data del siglo XII. Si quieres seguir practicando turismo religioso, entonces puedes visitar las iglesias de San Vicente, San Lorenzo y San Miguel.

Ahora vayamos a conocer el Parque Municipal Miguel Servet, considerado como el más grande de toda la ciudad. Vale la pena mencionar que aquí encontraremos una serie de estatuas así como palomas. Sin duda este amplio espacio natural es considerado como e pulmón de la ciudad. Cuenta la historia que fue fundado en el año 1928.

Si nos animamos a conocer la calle más importante, debemos ir hacia El Coso, que es una extensa calle peatonal que se encuentra rodeada por unas murallas.

Recorriendo el Casco Antiguo de Huesca

Tags:
turismo |



Viajes y turismo