Recorriendo el Casco Antiguo de Ciudad de Panamá

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Recorriendo el Casco Antiguo de Ciudad de Panamá

By

En esta ocasión vamos a viajar rumbo a la capital panameña, Ciudad de Panamá. Empecemos nuestra ruta por el casco histórico de la ciudad conocido como Panamá la Vieja. A nuestro paso por aquí podemos conocer una serie de vestigios arquitectónicos que datan de la época de la colonia española, donde destacan sus calles empedradas y edificios antiguos que datan del siglo XVI. Iniciaremos nuestra ruta practicando turismo religioso en la Iglesia San José, la cual se destaca por su altar de oro que data de hace más de 3 siglos. Te interesará saber que este templo católico se construyó en el año 1671, y desde entonces es considerada como una de las iglesias más famosas de la ciudad.

Ahora vayamos rumbo al Arco Chato, que es un monumento que fue construido en el siglo XVIII, y que formaba parte de la Iglesia de Santo Domingo. Además es importante mencionar que esta joya arquitectónica es considerada como patrimonio de la humanidad.

Es nuestro turno de conocer el Teatro Nacional, la más importante y fastuosa sala de teatro de la ciudad. Vale la pena mencionar que fue construida por un arquitecto italiano en el año 1904, y que desde entonces se destaca como una de las construcciones históricas más vistosas del corazón del Casco Antiguo de la capital panameña.

Es nuestro turno de conocer la Catedral de la ciudad que es considerada como otro de los edificios religiosos más destacables de la zona vieja de la ciudad. Te interesará saber que este templo fue construido en el año 1674, sin embargo se restauró en el año 2003.

Recorriendo el Casco Antiguo de Ciudad de Panamá

Tags:
turismo |



Viajes y turismo