Recorriendo Almería

01/07/2018

Las costas de Almería están compuestas por bellas y enérgicas playas de arena fina y aguas cristalinas, te recomendamos que te dirijas hacia el Parque natural del Cabo de Gata en Nijar. Aquí podemos encontrar variedad de playas vírgenes así como casas rurales a donde pasar un fin de semana relajado. Vale la pena mencionar que para llegar hasta aquí debemos trasladarnos a unos 30 kilómetros de Almería. Entre las características de la zona, te contamos que se trata de una formación volcánica muy interesante. Adicionalmente te contamos que el parque fue designado como tal en el año 1987. Dentro de esta área encontramos a Cala Raja, que es una cala hermosa y aislada, a donde podemos aprovechar en practicar deportes náuticos como el buceo o el snorkelling. Eso sí, debes saber que el acceso es un tanto difícil pues se debe recorrer el camino a pie, pero vale la pena el esfuerzo.

Recorriendo Almeríafoto 0

Recorriendo Almeríafoto 1

También podemos optar por visitar la playa de Monsul que es considerada como una de las playas más hermosas y emblemáticas de la zona. Entre sus características destaca el color oscuro de sus arenas. Vale la pena destacar que en la playa distinguiremos una roca volcánica de gran tamaño, conocida como la Peineta. Otra playa que no puedes dejar de conocer es la de los Genoveses.

En Almería también tenemos la oportunidad de visitar otro parque nacional. Nos referimos al Parque Natural Sierra de María-Los Vélez, a donde podemos encontrar yacimientos arqueológicos sobre todo en la Cueva de los Letreros. Para llegar hasta aquí debemos dirigirnos rumbo al norte de la provincia. Vale la pena mencionar que el parque fue declarado como tal en el año 1989.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /recorriendo-almeria/

Country:US