Recorrido por Trujillo y Chiclayo

01/07/2018

El día de hoy iniciaremos nuestra ruta por el Perú en Trujillo, considerada como la ciudad de la Eterna Primavera, dentro de la región de La Libertad.

Recorrido por Trujillo y Chiclayofoto 0

Recorrido por Trujillo y Chiclayofoto 1

Trujillo es además conocida como la capital de la marinera, la tierra de caballos de paso peruano, la ciudad de las ciglesias del siglo XVII, tierra de preciosas playas, y de gran interés arqueológico. Uno de los lugares que no podemos dejar de conocer en esta zona es la ciudadela de Chan Chan, la cual es considerada como una gigantesca ciudad de barro. Vale la pena mencionar que esta construcción que se posa en pleno Valle de Moche y que tiene miles de años de antigüedad es considerada hoy en día como patrimonio de la humanidad.

Recorrido por Trujillo y Chiclayofoto 2

Ahora vayamos rumbo a Chiclayo, ciudad perteneciente al Departamento de Lambayeque para disfrutar de su clima cálido. Chiclayo, que es considerada como la ciudad de la Amistad. Vale la pena mencionar que esta ciudad fundada en el año 1720, es famosa por sus restos arqueológicos de Tucumé que son conocidas como las más famosas Pirámides prehispánicas del Perú. Te interesará saber que este complejo arqueológico está formado por 26 pirámides así como por varios edificios funerarios. Para llegar hasta aquí debemos viajar a unos 33 kilómetros del centro de la ciudad.

Chiclayo también es conocida por la Tumba del Señor de Sipán que se posa en la Huaca Rajada. Se trata de una tumba real de un cacique del Antiguo Perú. Además te interesará saber que existe un museo dedicado especialmente a este noble preincaico, donde podemos apreciar cientos de objetos que formaban parte de sus ornamentos y vestiduras.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /recorrido-por-trujillo-y-chiclayo/

Country:US