Recorrido por Languedoc

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Recorrido por Languedoc

By

Hoy viajaremos a Languedoc, una región del sudeste de Occitania, al sur de Francia. Existen diversos ambientes en los cuales poder entrar en excursiones, siendo por ejemplo una parte de los nevados de los Montes Pirineos, así mismo se recomienda tener en cuenta a Las Cevenas, otro grupo de montes que goza de gran forestación, hallándose en su interior más de 200 especies relacionadas a la fauna local.

En cambio, para los amantes del esquí se recomienda el Monte Lozère, un destino que cuenta con zonas reservadas pero que en lo general va a encantar en la temporada de invierno. A lo largo de Languedoc se puede encontrar varias estaciones de montaña desde donde poder centrar nuestro viaje de entretenimiento.

Si quieres conocer un pueblo encantador, recomendamos a Alés, a donde puedes visitar la Catedral de Saint Jean, el Fuerte Le Bosquet y el Jardín Botánico La Tour Vieille .

La ciudad principal de Languedoc sin duda es Montpellier. Aquí puedes animarte a visitar el Jardín Botánico conocido como Les Jardin des Plantes; la catedral de Saint-Pierre, el Musée d’Anatomie o Museo de Anatomía, el Museo de Arte, la Plaza de la Comedie, entre otros.

Ahora visitemos Nimes, una ciudad a donde encontramos un impresionante anfiteatro romano conocido como Les Arenes. Vale la pena señalar que está muy bien conservado. El coliseo fue construido en el año 100 y tiene aforo para 10,000 personas. Aquí también tenemos la posibilidad de visitar el templo romano Maison Carré.

Otro poblado atractivo para visitar es Vernet-les-Bains, ideal para practicar turismo rural.

Foto: Livius

Recorrido por Languedoc

Tags:
turismo |



Viajes y turismo