Recorrido por la Provincia de Roma

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Recorrido por la Provincia de Roma

By

El día de hoy hemos decidido visitar la provincia de Roma en Italia. En primer lugar visitaremos Tívoli que se ubica entre la ciudad de Roma y Avezzano. Vale la pena mencionar que aquí destaca la Villa Adriana, que era el lugar de descanso del emperador Adriano que se construyó entre los años 118 y 134, y que según la historia era una imitación de una villa egipcia. Hoy en día encontramos ruinas de termas y teatros.

Es hora de ir rumbo a Cerveteri, una ciudad en donde se puede practicar también turismo arqueológico pues encontramos necrópolis y antiguas ruinas. Cuenta la historia que esta ciudad fue antiguamente habitada por los etruscos, y muestra de ellos es la antigua Necrópolis anteriormente mencionada donde encontramos una serie de tumbas. Para acceder aquí debemos pagar 6 euros.

Ahora vayamos a conocer Castelli Romani o Castillos de Roma que es un grupo de municipios sumamente visitados. Aquí podemos visitar lugares como Albano; Ariccia y el Lago Nemi; el Castel Gandolfo, donde encontramos la Residencia de Verano de los Papas, la cual data del siglo XVII así como el Lago Albano.

También podemos visitar Frascati; Genzano; Marino; Nemi; Rocca di Papa; Rocca Priora y Velletri.

Es hora de ingresar a la ciudad de Roma, la capital italiana donde podemos practicar turismo cultural visitando museos, recorriendo plazas y fotografiando fuentes y ruinas. Sin duda alguno uno de los destinos más turísticos de la ciudad es el famoso Coliseo Romano, el cual fue fiel testigo de las luchas interminables entre gladiadores y animales; y que hoy en día es considerado como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

Recorrido por la Provincia de Roma

Tags:
turismo |



Viajes y turismo