Recorrido por hermosas cataratas de nuestro planeta

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Recorrido por hermosas cataratas de nuestro planeta

By

Hoy vamos a conocer algunas cataratas hermosas de nuestro planeta. Empecemos nuestro recorrido en Australia. Visitaremos a una cascada peculiar, con relación a las cataratas de Australia, ya que como bien sabemos estas presentan una altura desde la cual en la parte más elevada fluye el agua, pero ¿Sabías que también existe una catarata horizontal? Esta se ubica en la región de Kimberly en la zona llamada Talbot Bay, siendo un fenómeno natural curioso donde una bahía posee una salida al mar realmente estrecha, siendo la razón por la que la presión hace que el agua se impulse con gran potencia, siendo de esta manera la “catarata” más curiosa de toda Australia, siendo conocida por todos los habitantes de la zona bajo este término.

Si te animas a viajar a Perú, puedes optar por dirigirte hacia el departamento de Amazonas, esecíficamente al Distrito de Valera en la Provincia de Bongará. Aquí encontramos a la Catarata Gocta, también conocida como La Chorrera. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de la quinta cascada más alta del mundo pues tiene una altura de 771 metros.

En Sudamérica, no podemos dejar de visitar una de las cataratas más famosas a nivel mundial. Nos referimos a las Cataratas del Iguazú, las cuales comparten fronteras con Argentina y Brasil. Si te encuentras en Argentina, debes dirigirte a la provincia de Misiones, específicamente al Parque Nacional Iguazú, mientras que en Brasil debes optar por visitar el Parque Nacional do Iguaçu, ubicado en el estado de Paraná. Vale la pena mencionar que estas cataratas están formadas por 275 saltos de agua que tienen una altura de hasta 80 metros de altura.

Recorrido por hermosas cataratas de nuestro planeta

Tags:
turismo |



Viajes y turismo