Recorremos Irlanda en bicicleta

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Recorremos Irlanda en bicicleta

By

Cada vez son más los destinos bike-friendly que animan al viajero a recorrer de una manera diferente los nuevos paisajes.

El biciturismo se está extendiendo como una buena variante del ecoturismo, esta manera económica, sana y ecológica de viajar que permite desplazarse y conocer hasta los más recónditos rincones.

Irlanda con su paisaje verde y ondulado es un destino ideal para recorrerlo en bicicleta ya que, además, tiene para ofrecer rutas poco transitadas y una estructura preparada para que el ciclista pueda transitar has a aquellos trayectos que parecen haberse detenido en el tiempo.

En Irlanda del Norte se ha creado una increíble estructura para transitar: una red de 1200 kilómetros de ‘ciclovías’, especialmente preparadas y señalizadas. Así pues, quienes quieran recorrer Irlanda en bici, sólo tiene que organizar de qué manera prefieren hacerlo. Algunos prefieren hacerlo solos con la ayuda de un mapa y otros optan por  contratar alguno de los muchos tours organizados o con guías que darán más confort y seguridad a la aventura.

Los viajeros que no lleven su propio vehículo no tendrán problema alguno en encontrar muchos lugares donde poder alquilar bicicletas y entre las recomendaciones que vale la pena tener en cuenta está la de comprar un mapa para consultar la carretera, cargar agua para beber y llevar casco protector. También hay que saber que se debe circular en fila por el lado izquierdo, respetando a los peatones, sin perder de vista a los vehículos que giren.

Un trayecto largo, requiere frecuentes revisiones de la estructura y funcionamiento de la bicicleta para poder disfrutar a pleno, de los mágicos paisajes de la verde Irlanda.

Foto:  notfrancoist

Recorremos Irlanda en bicicleta

Tags:
turismo |



Viajes y turismo