Recorre París en autos eléctricos por 7 euros de estación a estación

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Recorre París en autos eléctricos por 7 euros de estación a estación

By

Así como las bicicletas públicas que pueden retirarse y devolverse en puntos clave de la ciudad así también sucede con el nuevo servicio de alquiler de coches eléctricos, los Bluecar, que han causado sensación en París y prometen expandirse en un futuro cercano.

Los coches, equipados con batería de litio, fueron presentados el pasado lunes y tiene como objetivo reducir  el tránsito y los niveles de contaminación a largo plazo. El sistema se denomina Autolib’ (el de bicis es Vélib’) y cuenta por ahora con 250 coches, a disposición de los usuarios en 180 estaciones de la ciudad.

Para suscribirse sólo se necesita carné de conducir, una forma de identificación válida (pasaporte o documento nacional de identidad) y una tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express o Carte Bleue).  El abono anual cuesta 144 euros; el semanal, 15, y el pase diario, 10. Para alquilarlo de manera ocasional, el precio es de 7 euros cada media hora. La segunda media hora cuesta de 4 a 8 euros, según el tipo de abono. En www.autolib.eu puedes consultar el listado de estaciones, las tarifas y las condiciones generales de uso.

Cada mes, nuevos coches serán puestos en circulación, alcanzando un número de 3000 vehículos para mayo próximo, en 1200 estaciones.

Estos vehículos pueden circular con autonomía por 250 km, a una velocidad máxima de 130 km/h. Cuentan con cambios automáticos y GPS para recorrer París sin inconvenientes.

Foto: Ser peruano

Recorre París en autos eléctricos por 7 euros de estación a estación

Tags:
turismo |



Viajes y turismo