Recomendables Destinos para Escaladores de Montaña

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Recomendables Destinos para Escaladores de Montaña

By

En esta ocasión vamos a mencionar algunos de los más destacados destinos para escaladores de montaña. Si bien el origen de este deporte extremo se remonta a las montañas británicas, fundamentalmente en Escocia, diversos lugares en el mundo cuentan con zonas montañosas que permiten desarrollar esta actividad.

La Patagonia, en el extremo sur de Argentina, es una e los lugares en donde se puede disfrutar de este deporte, pues se realiza en el nevado de Los Andes, en el cual disfrutarás de un hermoso paisaje.

Algunas montañas, al haber sido ya escaladas, cuentan con marcas de pasos y diversas ayudas para que hagan posible el ascenso, aunque también hay zonas naturales que son difíciles de subir.

Otro lugar interesante para escalar montañas es México, pues en este país se encuentra el Parque Nacional de los Dinamos, en Magdalena Contreras, donde siempre estará presente la sensación de peligro al escalar las rocas.

Asimismo, el Perú también es un destino ideal para este deporte. Por ejemplo, en el Valle de Turín, en Lima, se encuentra el Vichuya donde se dictan curso de escalada, además de otros lugares como Infiernillo y Tiza.

Paracas, en Ica, y Cumbemayo, en Cajamarca, son igualmente otras opciones para escalar montañas, acompañados de un bello paisaje.

Otros destinos para realizar escaladas fuera del continente americano es en las montañas de Val D’lsere, en Francia, famosa por las actividades invernales que se realizan anualmente; así como en el Parque Nacional Kinabalu, en Malasia.

Ahora que ya conoces a las montañas más recomendables ¿Qué esperas para organizar tu viaje?

Recomendables Destinos para Escaladores de Montaña

Tags:
turismo |



Viajes y turismo