Reabre en Roma el famoso complejo arqueológico de Hércules Víctor

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Reabre en Roma el famoso complejo arqueológico de Hércules Víctor

By

Después de tres años de intensos trabajos de restauración, abrió sus puertas al público el complejo arqueológico de Hércules Víctor, situado cerca de Tivoli, en las afueras de Roma.

El complejo Hércules Víctor fue un importante centro donde los habitantes practicaban su culto y actividades comerciales y así funcionó hasta el siglo XVIII cuando se convirtió en una fábrica de lana, fundición de cañones y central eléctrica.

Actualmente quedan como testigos de aquella época, algunos pabellones de cemento de la Cartiera Segre, una fábrica de papel instalada en el lugar a fines del siglo XIX, que resultaba muy útil por la abundante presencia de agua.

Este santuario tardo-republicano, construido sobre una amplia terraza artificial sobre el río Aniene, dedicado al culto de Hércules desde el siglo XVI a.C, ha sido restaurado gracias a la inversión de 15 millones de euros aportados por el ministerio italiano de Bienes Culturales esperando que en un futuro se vuelva una de las más concurridas excursiones en Roma.

Gracias a ello es posible disfrutar de este tesoro arqueológico que en virtud de un acuerdo establecido, la Región Lacio habrá de ocuparse de los paquetes turísticos y de la comunicación.

Foto: Roma 2010

Reabre en Roma el famoso complejo arqueológico de Hércules Víctor

Tags:
turismo |



Viajes y turismo