Ramadán, fervor religioso musulman

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Ramadán, fervor religioso musulman

By

En el Medio Oriente se goza de muchas festividades de origen religioso que aún después de siglos de origen, siguen celebrándose año tras año debido a la gran devoción de sus fieles. Entre las festividades más respetadas que se pueden encontrar en este territorio bíblico, la festividad con mayor peso en la vida de todo ciudadano adulto musulmán es el Ramadán.

El Ramadán es una fecha sagrada que obliga a todo fiel la completa abstinencia de todo aquello que pueda generar placer. Es decir un ayuno contundente de comida, bebidas, tabaco, y hasta relaciones sexuales. Si te animas a visitar el Medio Oriente, durante el mes de noviembre o diciembre (dependiendo en qué fecha coincida esta fiesta lunar del noveno mes del Islam con el calendario gregoriano), es posible que coincidas con esta festividad del Corán.

Se dice que son cerca de 1,500 millones de musulmanes en todo el mundo los que celebran esta fiesta sagrada para purificar sus almas.

Está claro que en cada parte del mundo, la fiesta se inicia en un día y hora diferente pues la visión de la luna, la diferencia de horario y la distribución geográfica, determinan en cada estado el comienzo del mes. Vale la pena mencionar que la palabra Ramadán proviene de la raíz árabe “ramada”, la cual significa “consumir o quemarse por el dolor”. Para esta interpretación existen diversas teorías, algunos dicen que su significado viene de la purificación de sus pecados al ser quemados, mientras que otros grupos árabes aseguran que lo de ser quemados viene por la sensación estomacal que se siente al realizar el ayuno. ¿Cuál de las 2 explicaciones te convence más?

Ramadán, fervor religioso musulman

Tags:
turismo |



Viajes y turismo