Rallystone de coches antiguos

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Rallystone de coches antiguos

By

Se celebra una nueva edición del Rally Internacional Rallystone que recorre parte del norte de España. En este rally sólo pueden participar coches que tengan más de veinticinco años de antiguedad, es decir que se considera de coches antiguos. Además, es la única competición de estas características reconocida por la FIVA, la  Federación Internacional de Vehículos Antiguos.

La carrera se desarrolla cada mes de abril , este año es entre los días 17 y 19, y el recorrido siempre es el mismo. Los pilotos deben conducir unos mil cien kilómetros partiendo desde Bilbao cada día. Cada tramo de competición pasará por las tres provincias del País Vasco, Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, además de por Cantabria y Burgos.

No importa quién sea más rápido, sino que el Rallystone es un rally de regularidad, es más, los participantes no pueden conducir a más de cincuenta kilómetros por hora. Los pilotos también pueden descansar en varios lugares habilitados en diferentes pueblos por los que pasan.

Como cada año, además, en la Estación de Abando de Bilbao se exponen varios coches antiguos, auténticas joyas de la automoción que conviven por unos días con todas las èrsonas que llegan en tren, en metro o que simplemente pasan por la popular estación.

Rallystone de coches antiguos

Tags:
turismo |



Viajes y turismo