Quito, un destino especial

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Quito, un destino especial

By

Quito es la capital de Ecuador y a su vez, está considerada como una de las ciudades de América más admiradas en virtud de su deslumbrante conjunto monumental. Posee el centro histórico más grande y mejor conservado de todo el continente americano. Junto con el centro histórico de Cracovia (en Polonia) fue el primero en ser declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978 por la UNESCO.

Los viajeros pueden adquirir vuelos a Quito muy baratos gracias a las aerolíneas de bajo coste y a las agencias de viajes que comercializan las ventas de billetes online.

El patrimonio histórico de Quito está conformado por unos 130 edificaciones que albergan una gran diversidad de obras de arte escultóricas y pictóricas, encontrando un amplio predominio de obras basadas en inspiración religiosa. Los excursionistas podrán emprender recorridos por imponentes muestras de la arquitectura de inicios del siglo XX.

La Basílica del Voto Nacional es sin lugar a dudas la obra más emblemática de la arquitectura neogótica ecuatoriana y a su vez, una de las más significativas del continente. Está enclavada en la zona céntrica de la ciudad, al lado del Convento de los padres Oblatos. La Catedral Metropolitana, es otro de los lugares de visita obligada. La misma se ha posicionado como uno de los referentes cristianos de mayor valor espiritual.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Quito, un destino especial

Tags:
turismo |



Viajes y turismo