¿Qué visitar en Etiopía?

01/07/2018

En Etiopía no puedes dejar de practicar turismo de aventura, visitando las Montañas Simen, un sistema montañoso que se posa al norte de la nación, específicamente en la región de Amhara. Si eres fanático de los animales, te interesará saber que aquí puedes observar a la famosa cabra de abisinia, al águila cafre así como al buitre orejudo. Vale la pena mencionar que estas montañas conforman además a uno de los parques nacionales más importantes del país, el Parque Nacional de Simen. Además las montañas Simen son consideradas como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

¿Qué visitar en Etiopía?foto 0

¿Qué visitar en Etiopía?foto 1

El pico más alto de las Montañas Simen y de Etiopía es el Monte Ras Dejen, también conocido como Ras Dashen, el cual tiene una altura de 4,553 metros.

Etiopía también nos ofrece misteriosos desiertos, los cuales podemos recorrer a través de un safari a pie o en una camioneta todoterreno 4×4. Empecemos visitando el Desierto Afar, el cual se encuentra cubierto de sal. Es importante mencionar que el clima de esta región es muy árido, con temperaturas muy elevadas que alcanzan 50 grados.

También puedes optar por visitar el Desierto de Danakil, a donde encontramos manantiales ardientes, ideales de conocer para quienes disfrutan del turismo termal. Vale la pena mencionar que este desierto se ubica a 100 metros bajo el nivel del mar, en la depresión de Afar. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de uno de los puntos más calientes del planeta. Adicionalmente te contamos que en esta zona se pueden apreciar asnos salvajes. También se puede practicar turismo volcánico, visitando al Erta Ale y al Volcán Dabbahu.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /que-visitar-en-etiopia/

Country:HK