¿Qué parques nacionales visitar en España? (Parte 2)

01/07/2018

Seguimos conociendo algunos de los mejores parques nacionales españoles. Hoy iniciaremos nuestra ruta en las Tablas de Daimiel, un humedal y parque nacional que se ubica en la provincia de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha. Vale la pena mencionar que esta Reserva de la Biósfera, es un lugar ideal para practicar turismo ornitolóico pues podremos apreciar diversas aves migratorias.

¿Qué parques nacionales visitar en España? (Parte 2) foto 0

¿Qué parques nacionales visitar en España? (Parte 2) foto 1

Es hora de ir al Parque Nacional de Timanfaya, ubicado en Lanzarote, Islas Canarias. Se trata de un parque nacional de origen volcánico de 51,07 kilómetros cuadrados de extensión, el cual fue declarado como tal en el año 1974. Si eres fanático del turismo volcánico no puedes dejar de venir hasta aquí pues podrás apreciar diversos volcanes como la Montaña de Fuego, la Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo. Adicionalmente te contamos que desde el año 1993 es considerado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Ahora vayamos hacia el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, un parque nacional ubicado en Lérida, Cataluña, a donde podemos apreciar diversos ríos, lagos y montañas. Si eres fanático del montañismo y la escalada, entonces recomendamos realizar una ruta por el pico Peguera de 2.982 metros de altitud o por el pico Sierra de Los Encantados de 2.745 metros de altitud. Es importante mencionar que aquí podemos apreciar diversas especies de plantas como robles pubescentes, fresnos, hayas, avellanos, pinos silvestre, entre otros. En cuanto a la fauna del parque, a los turistas ornitológicos les encantará saber que podrán apreciar aves como urogallos, águilas reales, quebrantahuesos, buitres leonados, perdices nivales, pitos negros, treparriscos, arrendajos, lavanderas blancas, gorriones alpinos, agateadores norteños, roqueros rojos.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /que-parques-nacionales-visitar-en-espana-parte-2

Country:US