¿Qué hacer y visitar en Mazatlán? (Parte 4)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

¿Qué hacer y visitar en Mazatlán? (Parte 4)

By

En esta cuarta parte sobre nuestra guía de viajes a Mazatlán, empezaremos visitando el Museo Arqueológico, el cual cuenta con cinco salas de exposición. Este museo se ubica en el Centro Histórico de la ciudad, y dispone de una colección de piezas arqueológicas sinaloenses de corte lítico, óseo y barro, desde los 500 años de antigüedad hasta la actualidad. Es importante señalar que el museo fue inaugurado en el año 1989, en una casa que data de fines del siglo XIX. Si estás interesado en la historia del lugar, no dudes en venir hasta aquí.

Por su parte el Museo de Arte, fundado en el año 1998 es un museo en el cual se exponen obras artísticas en tres galerías de artistas tanto locales como internacionales.

La Plazoleta Machado es considerada como una de las más antiguas plazas de Mazatlán pues fue construida en el año 1937, con influencia estilística de Francia y España. Actualmente esta pequeña plazoleta de gran atractivo es un lugar muy activo lleno de cafés, museo y acontecimientos musicales.

Si viajas a Mazatlán, no puedes dejar de acudir al Festival Sinaloa de las Artes también conocido como Feria de las Artes de Sinaloa, llevado a cabo a mediados del mes de abril hasta inicios de mayo, con diversas actividades culturales como el canto, la danza, la música clásica, la folklórica, así como las artes escénicas.

Por su parte, el Carnaval de Mazatlán se lleva a cabo en el mes de Febrero anualmente. Se realizan juegos florales, desfiles a lo largo del Malecón, el reinado del Carnaval, y se proclama al Rey de la Alegría. Durante el carnaval disfrutarás de una fiesta pirotecnia.

¿Qué hacer y visitar en Mazatlán? (Parte 4)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo