¿Qué debemos visitar en Huancayo?

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

¿Qué debemos visitar en Huancayo?

By

El día de hoy vamos a practicar turismo rural, vivencial y de aventura en el Perú pues vamos a recorrer en una de las localidades más hermosas de la sierra nacional. Nos referimos a Huancayo, una localidad que combina poblados cercados por cordilleras así como ciudades que ofrecen plazas y catedrales coloniales. En Huancayo puedes empezar tu recorrido en el mirador del Cerrito de la Libertad, desde donde podemos obtener maravillosas vistas del panorama agrícola del lugar. Cerca del Cerrito de la Libertad, específicamente a un kilómetro encontramos al conjunto geológito Torre Torre.

Ahora bien, si eres un fanático del turismo de aventura, específicamente del trekking y de la escalada de montaña, entonces te recomendamos visitar el nevado del Huaytapallana, ubicado a pocas horas de viaje en auto, desde el centro de la ciudad.

En Huancayo también tenemos la posibilidad de conocer a una de las lagunas más hermosas del país. Nos referimos a la laguna de Paca, la cual se encuentra rodeada de pequeñas islas llenas de caña seca.

Si se trata de practicar turismo urbano, en la misma ciudad puedes visitar a la Catedral de Huancayo, el templo más importante de la zona, el cual se ubica en plena Plaza de Armas. También en la ciudad encontramos a la Capilla de la Merced que es considerada como un Monumento Histórico Nacional, pues se trata de uno de los pocos vestigios que se conservan de la época de la Colonia.

Si quieres comprar artesanías y souvenirs no puedes dejar de acudir a la Feria Dominical de Huancayo, la cual se posa en la Avenida Huancavelica.

¿Qué debemos visitar en Huancayo?

Tags:
turismo |



Viajes y turismo