Punta Cana, paraíso vacacional en el Caribe

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Punta Cana, paraíso vacacional en el Caribe

By

Punta Cana está situada en la costa oriental de República Dominicana. Las deslumbrantes playas de este paraíso vacacional están bañadas por el azulado-verdoso Mar Caribe y una de las características más atractivas es la blancura y finura de la arena (¡es sumamente pegadiza!).

Las temperaturas promedio se aproximan a los 26º C, pudiendo oscilar entre los 12º C y los 20º C en invierno, mientras que entre abril y noviembre puede llegar a ascender hasta los 32ºC.

La mayor parte de los turistas que reservan viajes a Punta Cana, no sólo están atraídos por el paradisíaco entorno natural que brindan sus playas, sino también por la excelente calidad de los servicios ofrecidos por la gran infraestructura turística de la región (los hoteles son verdaderamente deslumbrantes).

Una de las mejores alternativas es reservar un paquete vacacional, debido a que es la opción más cómoda y económica. Estos paquetes, por lo general incluyen: viaje en avión, alojamiento en un hotel y comidas. En algunos casos, las excursiones pueden estar incluidas también.

 

La mayoría de los hoteles de Punta Cana se caracterizan por ofrecer servicios integrados, es decir, brindan una amplia gama de comodidades y servicios que incluyen: bebidas y tragos nacionales e internacionales, comidas, espacios para la recreación, entre otros. Los resorts más importantes ofrecen numerosos servicios adicionales como la posibilidad de practicar deportes acuáticos, golf, servicios de bienestar (masajes, aromaterapia, entre otros).

Durante tu estadía tendrás la posibilidad de disfrutar de lo mejor de la gastronomía nacional e internacional sin salir del hotel donde estás alojado. La mayor parte de los hoteles posee una gran variedad de restaurantes que fusionan armoniosamente especialidades gastronómicas dominicanas con otras especialidades de la cocina internacional.

-Datos útiles: Idioma oficial: Español (aunque también se habla inglés, alemán, francés e italiano en menor medida).

Vestimenta recomendada: Debido a las condiciones climáticas es recomendable que lleves ropa cómoda y fresca para la playa. Si piensas asistir a algún evento nocturno deberías considerar llevar ropa elegante-sport.

Propinas: Por lo general, las facturas del hotel incluyen los importes correspondientes a la propina, de todas formas, si sientes que fuiste bien atendido por el personal del hotel o por otra persona que te haya prestado un servicio, es una buena costumbre retribuirlo con alguna propina.

Luego seguiremos conociendo las maravillas de este deslumbrante destino vacacional.

Foto 1 vía: flickr Foto 2 vía: arqhys

Punta Cana, paraíso vacacional en el Caribe

Tags:
turismo |



Viajes y turismo