Puentes de Valencia (6)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Puentes de Valencia (6)

By

Acabamos este apartado dedicado a los puentes de la capital de la Comunidad Valenciana con las pasarelas que siguen:

-Puente del Real: Durante la época de la Reconquista en el lugar que hoy en día ocupa el Puente del Real había otra pasarela realizada completamente en madera que permitía a los habitantes del Convento de Santo Domingo que cruzaran el río para llegar al otro márgen de la urbe. Poco a poco el puente fue estropeándose a causa de las crecidas del Turia y con las inundaciones del año 1517 se quedó inutilizado, por eso un año más tarde el Convento empezó los trámites para la construcción de uno nuevo, pero hasta 1595 no pudieron comenzar las obras ya que las donaciones realizadas al convento para la realización de la nueva pasarela no fueron suficientes hasta esa fecha. El puente se acabó en 1598. Ya en el siglo XX, concretamente en 1967, se amplió

-Puente L’Assut D’Or: Está en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y también está diseñado por Santiago Calatrava. Mide 180 metros de longitud y está realizado con hormigón blanco y acero. Tiene un mastil de 123 metros de alto que soporta a 29 cables que hacen que la pasarela tenga forma de arpa.

-Puente Nou D’Octubre: El tercer puente de Santiago Calatrava en su ciudad natal. Se cnstruyó entre 1986 y 1989 con acero y hormigón reforzado y tiene una longitud de ciento cuarenta y cuatro metros. Está por encima del Jardín del Turia y es un puente para el tráfico rodado. Se ha realizado un proyecto por el que en unos años al puente lo rodeará agua de un estanque.

Foto vía: Turismo de Valencia.

Puentes de Valencia (6)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo