Puentes de Valencia (4)

01/07/2018

Puentes de Valencia (4)foto 0

Y seguimos con los puentes de Valencia:

-Puente de Monteolivete: También es muy moderno y es que está situado en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. No es un puente bonito, pero es un gran lugar para ver toda el complejo.

-Puente de San José: Es uno de los más antiguos de la urbe y es que se tiene constancia de su existencia al menos desde el año 1486. La pasarela está sujetada sobre trece arcos de sillería muy característicos de los puentes de la época de su construcción. La corriente del río Turia se frena un poco al llegar a su altura porque tiene unos espolones que salen por encima de los pilares. Asimismo, cuenta con dos esculturas de estilo moderno aunque las originales eran de gran valor pero desgraciadamente se perdieron hace ya algnos años.

-Puente de Serranos: El original data del siglo XV pero tuvo que ser construido uno nuevo porque una riada ocurrida en el año 1517 lo destrozó, por lo que el actual Puente de Serranos data del año 1518. Nueve arcos lo sustentan y es de estilo gótico con sillares de piedra picada. Durante los años que leva se ha tenido que restaurar varias veces ya que el Turia es un río que ha causado numerosas inundaciones y el agua ya sabemos que acaba siempre por erosionar la piedra.

Foto vía: Turismo de Valencia.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /puentes-de-valencia-4/

Country:US