Puentes de Valencia (2)

01/07/2018

Puentes de Valencia (2)foto 0

Más puentes que pasan sobre el río Turia en Valencia:

-Puente de la Exposición: También conocido como Puente Calatrava o La Peineta por su forma curva, es una pasarela diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava que sigue el estilo de la mayor parte de su obra, de hecho el puente es muy parecido al que hay sobre la ría de Bilbao en la capital de la provincia de Vizcaya. Es uno de los elementos principales de la Valencia moderna.

-Puente de las Artes: Al igual que el Puente de la Exposición, éste es también uno de los más modernos de la ciudad por su estructura ya que no está realizado con grandes piedras. Está frente al Museo de Arte Moderno.

-Puente de la Trinidad: Es una joya y es que es el puente de mayor antiguedad en la ciudad de Valencia. Se construyó en el siglo XIV aproximadamente y es de estilo gótico. Se sustenta sobre diez arcos y las estatuas que hay en él no estaban allí originalmente sino que se llevaron desde el Puente de San José. En 1517 hubo unas tremendas inundaciones en la capital del Turia por lo que el puente se tuvo que reformar para arreglar los desperfectos ocasionados por el agua.

Foto vía: Turismo de Valencia.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /puentes-de-valencia-2/

Country:US