Puentes de Valencia (1)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Puentes de Valencia (1)

By

Como en toda ciudad por la que pasa un río, no es nada extraño que haya un gran número de puentes. Ese es el caso también de Valencia. Algunos de sus puentes son los que vamos a ver a continuación:

-Pont de Regne: Tiene una longitud de 220 metros y une dos de las principales avenidas de la urbe, Antiguo Reino de Valencia yFrancia. Es el puente más largo de Valencia y en él destacan las cuatro gárgolas que hay, dos en cada extremo de ambas entradas y a las que se les conoce como los guardianes del puente. También son vistosas las farolas de estilo art decó que lo iluminan.

-Puente de Aragón: Su nombre no es por la provincia española en contra de lo que se puede pensar al verlo, sino por la estación de ferrocarril que desapareció hace algunos años. Es como un brazo que hace que la Gran Vía Marqués de Turia se alargue un poco más y vaya hasta el puerto. Su estilo es racionalista y cuenta con seis arcos ab lo largo de sus ciento sesenta y siete metros de longitud. Tiene un seto central y aceras laterales para los viandantes además de algunas esculturas de alegorías. Al construirse se decidió que el Puente del Mar fuera sólo peatonal.

 Foto vía: Turismo de Valencia.

Puentes de Valencia (1)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo