Puente del Inca, un monumento natural de la provincia de Mendoza, Argentina

01/07/2018

La provincia argentina de Mendoza, recostada sobre la cordillera de los Andes el oeste del país, forma parte de la llamada Región de Cuyo. Famosa por la calidad y variedad de sus vinos, turistas nacionales y extranjeros no sólo visitan las bodegas sino que disfrutan de la moderna ciudad y del impresionante paisaje de la alta montaña.

Puente del Inca, un monumento natural de la provincia de Mendoza, Argentinafoto 0

‘Puente del Inca’ es un puente natural que cruza sobre el río Las Cuevas; enclavado dentro de un valle cercano al límite con Chile, a 2.820 metros sobre el nivel del mar, tomó ese nombre porque fue el paso obligado del Inca.

Con una extensión de 47 metros de largo, 28 metros de espesor y forma elíptica, el puente se formó por la acción erosiva de las aguas del río que a lo largo del tiempo fue creando esta curiosa formación considerada un Monumento Natural.

La fuerte presencia de minerales dota a las aguas de un poder terapéutico así como también la particularidad de petrificar cualquier objeto que esté en contacto con ellas por un tiempo prolongado.

Todavía se conserva la estructura abandonada del viejo Hotel Termal, donde se alojaban los visitantes que venían por sus tratamientos en las aguas cálidas.

Muy cerca de allí, se encuentra el cementerio a Los Vencidos, donde descansan los restos de los andinistas que perdieron la vida al intentar ascender al Cerro Aconcagua.

El imponente paisaje de montaña, revela la presencia de diversos glaciares y en algunos lugares como el Parque Provincial Aconcagua, se pueden realizar actividades como trekking y cabalgatas.

Puente del Inca tiene además una importancia histórica ya que fue el lugar por donde cruzaron algunas divisiones del Ejército de los Andes en su campaña para liberar a Chile. Foto: Rover Club

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /puente-del-inca-un-monumento-natural-de-la-provincia-de-mendoza-argentina/

Country:US