Puedes ser Monje budista por un mes en Tailandia

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Puedes ser Monje budista por un mes en Tailandia

By

Es habitual verlos caminar serenos embutidos en sus hábitos naranjas en el sudeste asiático.

Los monjes budistas de cabezas rapadas, serenos y delgados, en sus rondas al amanecer suelen sujetar en la mano un cuenco que llenarán de comida y transitan con ese aire ajeno del que no espera nada.

Ahora, y gracias al programa Aventuras del Espíritu, es posible convertirse en uno de ellos o, al menos, vivir la experiencia de internarse en sus hábitos y costumbres durante un mes.

La empresa Fang Valley, híbrido entre fundación y empresa turística, brinda esta posibilidad en la zona montañosa del norte de Tailandia, a escasos metros de la frontera con Birmania con el objeto de ofrecer una auténtica inmersión en esta cultura.

Monje por un mes invita tanto a iniciados en el budismo como a novatos, a experimentar la vida de un monje budista en un templo de Tailandia, aprender la práctica diaria de la meditación y recibir los principios del dhamma.

El programa puede combinarse con una estancia en un pueblo tribal de los Lahu o de los Palaung donde los clientes (nunca más de dos o tres al mismo tiempo) conviven con las tribus en sencillas cabañas de bambú y compartiendo el diario vivir.

La estancia en los templos es gratuita aunque los participantes hacen donaciones voluntarias y pagan sus comidas diarias con un coste de 3 euros aproximadamente.

Una experiencia tan inusual como gratificante, sin duda, si te atreves y bien puedes sacrificar tu cabellera a cambio de una mayor claridad mental y paz espiritual ¿no crees?

Foto: Ocho Leguas

Puedes ser Monje budista por un mes en Tailandia

Tags:
turismo |



Viajes y turismo