Proponen que Barcelona cobre un 1 euro por turista

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Proponen que Barcelona cobre un 1 euro por turista

By

Cuando en los primeros días de junio de este año, Silvio Berlusconi, el actual ministro de Italia, anunciaba la implementación de una tasa fija de 10 euros destinada a los turistas que visitan la ciudad de Roma, pronosticábamos la posibilidad de que ello creara un precedente entre otros estados europeos y Barcelona parece que ha tomado la iniciativa.

Así Joan Gaspart, presidente de la entidad Turismo de Barcelona, ha expresado la necesidad de que la ciudad de Barcelona ponga en funcionamiento el cobro de una tasa turística a todos los viajeros que pasen una noche en los hoteles de la ciudad. El costo en principio ‘no iría más allá de 1 euro por estancia’, por lo cual el gravamen en la estadía en la ciudad condal se aplicaría independientemente de las noches de pernoctación.

Esta medida impositiva estaría cubriendo de manera compensatoria, el recorte de recursos públicos producidos en materia de promoción turística ya que, según afirmó Gaspart, la introducción de esta medida es ‘perfectamente extensible y aplicable al resto de destinos turísticos de Cataluña’, por lo que ‘está dispuesto a iniciar una lucha’, ya que sus cálculos suponen un ingreso de unos 15 a 20 millones de euros.

De prosperar la implementación de esta tasa, Barcelona se convertiría en la primera ciudad española en imponer una tasa a sus turistas. Quedamos a la espera de la reacción que posiblemente tenga el sector hotelero.

Foto: Real Casa de la Moneda

Proponen que Barcelona  cobre un 1 euro por turista

Tags:
turismo |



Viajes y turismo