Prohíben morirse por decreto, en un pueblo italiano

01/07/2018

Prohíben morirse por decreto, en un pueblo italianofoto 0

‘Al día siguiente no murió nadie…’ Así comienza la novela de José Saramago Las intermitencias de la muerte y esta ficción donde La Muerte decide suspender su trabajo parece repetirse en Falciano del Massico un pueblo de la provincia italiana de Caserta donde una ordenanza municipal prohíbe fallecer en la ciudad.

La normativa liderada por su alcalde, Giulio Cesare Fava, prohíbe fallecer en la ciudad ya que el pueblo carece de cementerio o, mejor dicho, el cementerio pertenece a Carinola, el ayuntamiento vecino.

Sucede que en 1964 cuando Falciano se convirtió en ayuntamiento independiente la necrópolis quedó del otro lado. «El error se produjo cuando quien llevó a cabo la división del territorio no se dio cuenta de que debía incluir también una parte del cementerio», expresó Fava en unas declaraciones recogidas por «LaStampa.it».

Los vecinos proponen construir un cementerio nuevo o agrandar el que ya existe dado que Falciano del Massico no dispone de recursos económicos.

Sin embargo, y mientras saca a delante el proyecto de construir un nuevo camposanto, el alcalde ha prohibido a sus vecinos morirse. «Se trata de una provocación, pero la situación es terrible. En Falciano ha habido una verdadera revolución popular y los habitantes ya han recogido miles de firmas y algunos propietarios me han ofrecido parte de sus tierras para ello», concluye Fava.

En un sorprendente cementerio de China, los ataúdes penden de la ladera de la montaña ¿Que solución encontrarán las autoridades de Falciano?

Foto: Contexto24

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /prohiben-morirse-por-decreto-en-un-pueblo-italiano/

Country:US