Prepárate para contemplar el eclipse solar del 11 de julio en Tahití y sus islas

01/07/2018

Las infraestructuras turísticas de las islas polinesias están preparadas para recibir a los más de 5.500 visitantes que se esperan llegarán para disfrutar de un singular fenómeno celeste que tendrá lugar el 11 de julio. Se trata de un eclipse total de sol que sumirá a Tahití y sus islas en la más absoluta oscuridad durante casi 5 minutos y los responsables del sector han preparado minuciosamente, programas especiales para contemplar la corona solar y las estrellas durante este fenómeno.

Prepárate para contemplar el eclipse solar del 11 de julio en Tahití y sus islasfoto 0

Los expertos aseguran que Tahití y sus islas son uno de los mejores puntos del planeta para divisar cómo se alinearán de manera perfecta y durante 4 minutos y 45 segundos, la Tierra y la luna; si bien el espectáculo podrá ser visto en gran parte de las islas, los lugares de privilegio estarán en el Archipiélago de Tuamotu, con sus 76 islas y atolones, entre los que destacan para disfrutar de esta experiencia los de Tatakoto, Hikueru, Anaa y Hao.

La visibilidad del eclipse será de un 99.1% en Tahití, 98.6% en Moorea, 95.2% en Huahine, 94.4% en Taha’a y de un 93.7% en Bora Bora lo cual constituirá una experiencia increíble producida en uno de los más espectaculares paraísos naturales del planeta.

Para facilitar el desplazamiento de los viajeros que quieran acercarse a contemplar el fenómeno, la compañía aérea Air Tahiti Nui realizará un vuelo chárter de 4 horas de duración sobre los atolones de Tuamotu y la aerolínea doméstica Air Tahiti ha programado 16 vuelos chárter a Hao, Hikueru, Anaa y Tatakoto. Por otro lado, quienes deseen contemplar el eclipse a bordo de un crucero podrán hacerlo a bordo del Paul Gauguin Cruises con la compañía del astrónomo Alex Filippenko o el crucero-carguero Aranui III que tiene preparada una ruta especial con salida el 29 de junio.

Foto: Explorers

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /preparate-para-contemplar-el-eclipse-solar-del-11-de-julio-en-tahiti-y-sus-islas/

Country:US