Praga (5)

01/07/2018

Praga (5)foto 0

Llegamos a Malá Strana, de la que se dice que es la parte menos afectada por la historia reciente de la capital de la República Checa, y es que apenas se ha construído nada en el barrio desde finales del siglo XVIII. Malá Strana fue creado en 1257 y desde entonces su símbolo siempre ha sido su plaza, Malostranské námestí, un lugar por el que cada día pasan cientos de personas.

En el barrio se puede visitar el primer edificio civil barroco importante de la ciudad, el Palacio de Wallestein, que centa con unos bonitos jardínes. La iglesia de Nuestra Señora de la Victoria es muy popular porque en su interior guarda la famosa figura del Niño Jesús de Praga, más pequeña de lo que el visitante se imagina, la figura tiene origen español y un gran historial de curaciones según los creyentes.

Es curioso llegar a la Isla Kampa y encontrarse con un molino y un arroyo y con gente en canoa, de ahí que le llamen “la Venecia de Praga”. No hay que dejar pasaro por el Puente de Carlos IV lleno de pintores, tristas y estatuas a ambos lados. A través de este se llega a Stare Mesto.

Dos calles muy bonitas son la Italiana y Nerudova, aunque la zona que las rodea también merece la pena ser recorrida. Es divertido intentar buscar en las fachadas de las casas de Nerudova algunos símbolos como el águila roja, los tres violines, la herradura dorada o el cisne blanco.

Foto vía: Disfruta Praga.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /praga-5/

Country:US