Praga (4)

01/07/2018

Praga (4)foto 0

Una de las zonas más importantes de la ciudad es la del Hrad, el Castillo de Praga. Se dice que la historia de Praga empezó con la fundación de su castillo en el siglo IX a cargo del príncipe Borivoj, en su interior levantaron el palacio, tres iglesias y un monasterio. Desde 1918 el castillo es el hogar del presidente de la República Checa.

Situado en un alto, lo que le dio una posición estratégica en su tiempo, es un verdadero placer pasear por el inteior de las murallas que rodean el castillo. El visitante nunca sabe lo que se va a encontrar al doblar una esquina o al recorrer algunas de sus estrechas callejuelas. La Catedral de San Vito recibe al visitante como la principal atracción del recinto, cerca de ella están el Convento de San Jorge, en el que se puede ver arte antiguo de Bohemia, el Palacio Real, muy pobre en lo que a decoración se refiere, la Torre de la Pólvora, la Basílica de San Jorge y la Iglesia del Santo Crucifijo.

De lo más bonito, y parada obligatoria, es el Callejón del Oro , una estrecha calle con pequeñas casas de colores a ambos lados. Aquí vivieron guardas y artilleros del castillo, pero también el célebre escritor checo Franz Kafka. Su casa es de las más fotografiadas. Por el callejón se llega a una zona en la que hay una torre. Hay que entrar en ella ya que alberga el Museo de Juguetes con una gran colección de diferentes épocas y una impresionante variedad de muñecas Barbie y no sólo las típicas, sino muñecos vestidos como los protagonistas de “Lo que el viento se llevó”, “Sensación de Vivir” o Michael Jackson, por citar algunos ejemplos.

El castillo tiene varias entradas y salidas. La principal, con dos bonitas puertas, da a unas escaleras para bajar a Mala Strana. Es un buen lugar por el que bajar, ya que tras las escaleras llega una cuesta en la que hay buenas tiendas para comprar souvenirs.

Foto vía: Disfruta Praga.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /praga-4/

Country:US

Please login to Automatic Backlinks and activate this site.