Praga (3)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Praga (3)

By

Si Stare Mesto es una de las partes más antiguas de Praga, Josefov o el Barrio Judio también es una zona con mucha historia. En la Edad Media había dos comunidades jdías en Praga, los occidentales y los del imperio de Bizancio. Con el paso del tiempo las dos comunidades pasaron a formar una sola y se quedaron en un gueto.

El barrio se llama Josefov en honor a José II, mandatario con el que la comunidad judía de Praga pudo vivir más tranquilamente. Esta parte de la ciudad no se unió al resto hasta 1850, y cuarenta años más tarde por prblemas sanitarios, las autoridades praguenses decidieron tirar las chabolas en las que vivían los judíos. Afortunadamente conservaron el Ayuntamiento, varias sinagogas y el cementerio.

El turista puede ver fácilmente el contraste que existe en este barrio, más que nada porque en él hay mucha historia del pueblo judío de Praga que se junta con bonitos edificios de estilo art nouveau. Entre las sinagogas que encontramos en el barrio (para verlas es mejor comprar una entrada conjunta) destacan Pinkas, construída en 1479 y nombrada monumento en honor a todos los judíos que feron llevados al campo de concentración de Terezín; Klausen, acabada de construir en 1694 y cuyo interior acoge exposiciones sobre la historia de los judíos en Europa; Alta, datado en 1570 en la que se pueden ver diversos objetos, o la Española, probablemente la sinagoga con el interior más bonito de todas.

En el Antiguo Cementerio Judío se pueden evr un montón de lápidas pegadas unas a otras. Allí está la tumba de Kafka.

Foto vía: Jewish Museum.

Praga (3)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo