Praga (2)

01/07/2018

Praga (2)foto 0

Para conocer Praga a fondo bastan cuatro o cnco días. Es muy fácil planificar qué ver en cada jornada de nuestro viaje porque la ciudad se divide en cinco zonas. La primera  de la que vamos a hablar es de Staré Mesto, la ciudad vieja.

La Ciudad Vieja es desde el siglo IX, concretamente desde el año 1091, un lugar de intercambios comerciales, además de ser el corazón de la ciudad. El lugar se convirtió en ciudad en el siglo XIII y se le puso ayuntamiento en 1338.

No es Patrimonio de la Humanidad sólo por su belleza sino por su interés histórico y arquitectónico. Empezando por la plaza Staromestske Namesti, en cuyo centro encontramos el monumento al reformador religioso Jan Hus, en los alrededores de la misma están el Palacio Golz-Kinsky un edificio rococó que actualmente es una galería de arte, la iglesia Nuestra Señora de Tyn y la de San Nicolás y el Ayuntamiento de Stare Mesto. Este es muy famoso gracias a su reloj astronómico, que cada día a las 12 del mediodía se convierte en un espectáculo que atrae a todos los turistas por el baile de figuras que sale de él.

Interesantes son las fachadas de U Rotta, la Casa Storch y el portal renacentista de la Casa de los Dos Osos Dorados. Milos Forman rodó escenas del filme “Amadeus” en el Teatro de los Estados y la Torre de la Pólvora es uno de los vestigios que aún quedan de cuando un palacio real daba la bienvenida a los visitantes a la entrada de la ciudad. A ella se puede subir para disfrutar de las vistas.

Otros lugares de interés en la parte más antigua de Praga son el Museo Smetana, dedicado a la vida y obra del célebre compositor checo, la torre del puente de Stare Mesto o la Plaza de los Caballeros Cruzados.

Foto vía: Trip Advisor.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /praga-2/

Country:US