Practiquemos turismo más responsable

01/07/2018

La ayuda del turismo ha sido sumamente poderosa para muchos países y es que ha cambiado la presentación de algunas naciones que han podido identificarse como un destino turístico sin comparación. Sin embargo, ¿Sabías que el turismo es también de cierta manera culpable de que se acelere los efectos del calentamiento global? Sí, tal vez no somos muy conscientes de ello pero las organizaciones mundiales están tomando cartas en el asunto para que se practique un turismo más responsable, y evitar dejar en segundo plano las condiciones en la que se encuentra el lugar a visitar.

Practiquemos turismo más responsablefoto 0

Practiquemos turismo más responsablefoto 1

En ese sentido nos gustaría hablar de la noción de turismo lento o la tendencia de slow travel que surgió al descubrirse que el transporte aéreo genera nada menos que el 75% de las emisiones totales causadas por el turismo. ¿Puedes creerlo? Y sobre el transporte terrestre se conoció también que era el responsable del 30% de las emisiones del sector turismo.

Practiquemos turismo más responsablefoto 2

La solución entonces para los efectos del calentamiento global debido al turismo están en las estrategias a tomar por las instituciones, pero contando también con la participación de la mayoría de las industrias turísticas del mundo así como con el apoyo de los turistas. Se debe tener presente entonces que se necesita realizar cambios en la dinámica del turismo a nivel mundial. No se debe esperar más tiempo para contrarrestar los efectos del calentamiento global, las acciones deben tomarse ya. No es preciso dejar de viajar ni mucho menos, pero si queremos colaborar con el medio ambiente podemos realizar ciertas prácticas más naturales como paseos ecológicos o turismo rural, dos grandes opciones que contribuyen a contrarrestar el calentamiento global.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /practiquemos-turismo-mas-responsable/

Country:US