Port de la Selva (3)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Port de la Selva (3)

By

Además de las diferentes playas con las que cuenta el Port de la Selva, algunas de las cuales están consideradas como unas de las mejores de todo Cataluña, en el centro de este pueblo de pescadores hay algunos monumentos que pueden resultar de interés al visitante.

Así, encontramos La Iglesia de Sant Fruitós, la Iglesia de Santa María de les Neus, el Dólmen de Taballera y el Conjunto Medieval de la Sierra de Rodes del que forman parte el Monasterio Sant Pere de Rodes, el Castillo de Sant Salvador, la Ermita de Santa Elena y el Poblado de Santa Creu.

Sobre el Monasterio de Sant Pere de Rodes hay que decir que su origen es desconocido, aunque se sabe que allí hubo una orden benedictina. Se mencionó en un documento escrito por primera vez en el año 878 por lo que su construcción se pudo hacer años atrás. Esta primera mención decía de él que era una celda monástica, no se le llamó monasterio hasta años después, concretamente hasta el 945. Su apogeo se produjo en los siglos XI y XII y entró en decadencia en el siglo XVII. Sufrió sqqueos y finalmente el abandono de los monjes en 1793. Desde 1930 es Monumento Nacional y como tal puede visitarse, lo que merece mucho la pena, siempre dentro de una visita guiada en la que expertos explican todos los entresijos del lugar.

Foto vía: Wikipedia.

Port de la Selva (3)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo