Port de la Selva (2)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Port de la Selva (2)

By

La primera vez que se habló sobre el Port de la Selva fue en el año 974. En un documento se mencionaba al “porto Armi-Rodas” por una donación que se hizo al monasterio de Sant Pere. Ya en el siglo XVIII otros documentos decían que en la zona había una especie de poblado con casas independientes lo que seguro que llevó en 1725 a que se edificara la iglesia. Los que habitaban allí seguro eran pescadores cuyas casa principal se localizaba en pueblos de alrededor como la Selva de Mar. De hecho, ese pequeño poblado estaba anexionado a dicho pueblo, del que se separó en 1787 gracias a un privilegio de Villa Real  que le otorgó el monarca Calos III.

Convertido en pueblo pequero, en el siglo XIX los habitantes empezaron a comerciar con vino y aceite hasta que los cultivos estuvieron en pie, y es que una plaga acabó con ellos, lo que provocó una crisis económica y movimientos migratorios de los habitantes a otros lugares más prósperos.

Se recuperaron algunos cultivos pero esta práctica se dejó de realizar en los años 60, siendo la pesca el único recurso de Port de la Selva… hasta que llegó el turismo poco después. Y con el turismo el pueblo aumentó con la construcción de nuevas viviendas y urbanizaciones, además de algunos hoteles y lugares para hacer camping.

Foto vía: Servifans.

Port de la Selva (2)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo