Port de la Selva (1)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Port de la Selva (1)

By

Otro de los lugares que merecen la pena visitar si nos acercamos hasta Girona, concretamente a la llamada Costa Brava, es el Port de la Selva. Es un pequeño pueblo pesquero que desde hace algunos años está entre los destinos turísicos preferidos en esa parte de la costa española.

Como muchos otros lugares costeros de Girona, el Port de la Selva es sitio de contrastes ya que combina mar y montaña. Los montes San Salvador y Puig de Queralbs, de 671 y 621 metros de altura respectivamente, forman la Sierra de Rodes, donde se encuentra el majestuoso Monasterio de Sant Pere de Rodes, uno de los lugares de visita obligada si se está por la zona.

La historia cuenta que esta sierra pudo formarse a través de los plegamientos ocurridos durante la era primaria, por lo que las rocas que hay en ella son plutónicas, metamórficas y filonianas. El mar y el viento han hecho que lugares de la sierra se vayan erosionando y han creado, a su vez, algunos valles inundados que han creado esta parte de la costa gerundense en la que hay numerosas calas y altos cabos, además de algunas islas.

Huelga decir que el paisaje en esta área de la Costa Brava española es muy bonito, por algo cientos de turistas lo eligen para pasar allí sus vacaciones.

Foto vía: Worldwide Food Guide.

Port de la Selva (1)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo