Port Bou

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Port Bou

By

Portbou  es, siempre dependiendo desde el lugar en el que se esté, el primer o el último lugar de la Costa Brava española, ya que la frontera con Francia está muy cerca. Es otro de los lugares de contrastes en la costa gerundense ya que combina el mar y las playas con la montaña y la naturaleza.

Su nombre significa “Puerto de Pescadores” ya que los bous son los barcos de pesca de arrastre, por lo que siempre ha sido un pueblo tradicionalmente pescador. La rimera vez que tuvo mención escrita fue en el siglo X por el Monasterio de Sant Quirze de Cólera, que era el que tenía el diezmo sobre toda la pesca que los habitantes capturaban. El diezmo se pasó a otro monasterio, el de Sant Pere de Besalú, gracias al cuál empezó a poblarse el área de Port Bou en el siglo XVIII.

Con la vía de ferrocarril fronteriza con Francia y la aduana, la población de Port Bou creció considerablemente por lo que se cnvirtió en la capital del distrito de Cólera en 1885, del que se separo siendo nombrado municipio en 1934.

Entre lo más destacado que tiene para visitar están la Iglesia de Santa María, construida en el 1879 con estilo neogótico. También son interesantes el Mercado Municipal, el Dólmen del Cuello de la Farella y el Monumento a Walter Benjamin. Entre sus playas más populares están las de Clapé y Playa Grande.

Foto vía: Wikipedia.

Port Bou

Tags:
turismo |



Viajes y turismo