Plazas más emblemáticas del mundo

01/07/2018

El día de hoy vamos a visitar algunas de las plazas más emblemáticas del mundo. Vamos a empezar nuestro recorrido en la Plaza de Sükhbaatar de Ulan Bator, considerada como la más importante plaza de Mongolia. Vale la pena mencionar que esta plaza es un lugar sumamente importante para la historia del país pues aquí mismo se proclamó la Independencia de Mongolia frente a China. Vale la pena mencionar que esta plaza es comparada con otras de las más populares de mundo como Times Square en Nueva York o a la Plaza Trafalgar de Londres.

Plazas más emblemáticas del mundofoto 0

Plazas más emblemáticas del mundofoto 1

La Plaza Sükhbaatar volvió a presentarse como un lugar histórico en el mundo en el año 1989, fecha en la cual se realizaron protestas estudiantiles que pretendían acabar con el comunismo que gobernaba en aquella época. Hoy en día la plaza sigue siendo el corazón de Mongolia en sí misma pues se pueden apreciar diversos acontecimientos públicos desde mítines políticos hasta conciertos. A tu paso por la plaza notarás que se destaca la estatua ecuestre de Damdin Sukhbaatar.

A través del mundo podemos encontrar otras plazas sumamente destacables de visitar. Si de belleza arquitectónica se trata en América, no podemos dejar de mencionar a la Plaza San Martín, ubicada en la ciudad de Lima, capital del Perú. Vale la pena mencionar que esta plaza fue inaugurada en el año 1921 por el presidente de aquél entonces Augusto B. Leguia. Para conocerla debemos trasladarnos hacia el Centro Histórico de la Ciudad.

Si de grandeza se trata, entonces nadie le gana a la Plaza Tiananmen, considerada como la más extensa de todo el mundo. Para conocerla debemos trasladarnos hacia la ciudad de Pekín, capital de China.

turismo

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /plazas-mas-emblematicas-del-mundo/

Country:US