Pirineo aragonés, un paraíso natural

01/07/2018

Pirineo aragonés, un paraíso naturalfoto 0

Los Pirineos, son una imponente cordillera montañosa situada al norte de la Península Ibérica, entre España, Andorra y Francia. Su extensión comprende a lo largo de 415 km desde el mar Mediterráneo al este, hasta el mar Cantábrico al oeste. En su parte central posee una anchura de unos 150 km.

El esquí Pirineo Aragonés es sin lugar el foco de principal atención durante los meses de invierno, momento del año en el que la región se prepara para recibir una constante afluencia de deportistas y aventureros provenientes de todas partes del mundo.

Este cordón montañoso alberga picos de más de 3.000 metros de altura, como el Aneto (3.404 m), el Monte Perdido (3.355 m), el Posets (3.375 m) y el Vignemale (3.298 m), que junto con los pequeños glaciares, los lagos, los valles y los míticos circos de origen glaciar, forman un paisaje de admirable belleza.

Entre algunas de las estaciones de esquí alpino más destacadas se encuentran: Astún, Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa. En lo que concierne a las estaciones de fondo, son muy populares: Linza, Llanos, Pineta y Partacua.

La oferta de alojamientos es muy amplia, pudiendo encontrar acogedores chalets y cabañas a pie de pistas. ¿A qué esperas para organizar tu viaje?.

Foto 1 vía:flickr

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /pirineo-aragones-un-paraiso-natural/

Country:US