Pirena 2011: la espectacular competencia de mushing internacional

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Pirena 2011: la espectacular competencia de mushing internacional

By

El mushing es una forma de transporte utilizado en los países nórdicos que se caracteriza por el uso de perros de tiro y esquís que sirve para desplazarse sobre superficies nevadas con rapidez y que actualmente está considerado como un deporte.

La ruta blanca del Pirineo se convierte entonces en un paisaje ideal para realizar competencias con este trineo, donde la emoción, la fuerza y la espectacularidad corren a la par.

La prueba de mushing internacional se celebrará durante quince días llenos de emoción en los que participarán ocho países y más de cuarenta equipos procedentes especialmente de Centroeuropa.

En esta edición destaca la modalidad de skijoring, (un esquiador es tirado por una pareja de perros sujetos con arneses) y son los competidores checos los rivales a vencer más poderosos y donde las mujeres son protagonistas.

La presentación oficial de los equipos de Pirena está anunciada para el 22 de enero, a las 10 de la mañana, en Zaragoza en el Paseo de la Independencia. Durante la jornada se realizará el control veterinario de los perros, habrá juegos infantiles, degustaciones y exhibición de mushing.

El 23 de enero, arranca la primera etapa de la prueba desde La Partacua (26 kilómetros) y al día siguientes los participantes cubrirán los 31 kms de la etapa que parte de Aramón Formigal.

El 25 de enero saldrán desde Candanchú y, tras recorrer 14 kilómetros, llegarán a Baqueira Beret para continuar después con las etapas que restan hasta finalizará el 5 de febrero en La Molina habiendo atravesado los más vírgenes y bellos paisajes del Pirineo aragonés, francés, andorrano y catalán.

Foto: Educación Física en la red

Pirena 2011: la espectacular competencia de mushing internacional

Tags:
turismo |



Viajes y turismo