Phuket (4)

01/07/2018

Phuket (4)foto 0

Además de por aire, se puede llegar a Phuket por mar. Desde el puerto de la isla, situado en Ao Makham, salen frecuentemente barcos para otros lugares de Tailandia y del reto del mundo, y viceversa, es decir, que a él también llegan barcos desde diversos puntos del país y del planeta.

Otra forma de llegar a la isla es por coche o autobús pasando por la ruta cuatro que recorre Nakom Pathom, Prachuabkirikan, las provincias de Chumphorn, Kraburi, Kaper, Kuraburi, Takua Pa y Takua Tung. La última población de la carretera a Phuket es Ban Kok Kioydesde donde se llega pasando el puente Thao Thep Krasattri. La ruta es de aproximadamente ochocientos sesenta y siete kilómetros. Los autobuses a Phuket salen desde la Terminal Sur de autobuses de Bangkok.

Para ir del aeropuerto hasta la ciudad y viceversa, se puede coger un taxi, una limusina o un autobús. También se puede alquilar un vehículo, bien sea un coche o una moto, eso sí, siempre hay que tener presente que para hacerlo se debe disponer de uncarné de conducir internacional.

En la ciudad no hay autobuses urbanos pero sí los típicos Tuk Tuk. Antes de empezar el viaje hay que decirle al conductor dónde se quiere ir y en ocasiones acordar un precio de antemano. Para ir a las diferentes playas de la isla sí que hay servicio de autobuses, Songthaew, que salen cada media hora desde el mercado de la calle Ranong y que dejan de operar a las seis de la tarde. Para volver más tarde de esa hora se puede regresar en Tuk Tuk.

Foto vía: Know Phuket.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /phuket-4/

Country:US